slide-fundacion-calao

Conservación de la Fauna

Como forma de contribuir a la biodiversidad, a través de los parques de Aspro Parks, la Fundación desarrolla programas de conservación “ex situ” e “in situ” de especies de fauna silvestre, participa en los programas europeos de cría en cautividad de especies en peligro (European Endangered Species Program) y mantiene en Baleares un centro de recuperación de fauna marina.

Educación Ambiental

Con el objetivo de contribuir a la concienciación de la sociedad sobre la importancia de respetar el medio ambiente y la biodiversidad, en los parques zoológicos de Aspro Parks se desarrollan actividades educativas dirigidas al público en general y a los escolares. Asimismo se organizan cursos de formación y reciclaje para estudiantes universitarios y profesionales.

Investigación

Con el fin de contribuir a la investigación los parques zoológicos de Aspro Parks sirven de plataforma para el desarrollo y puesta a punto de proyectos científicos. Colaborando de forma habitual con universidades y otros centros de investigación, a través de la aportación de muestras e información.

Acción Social

Como forma de garantizar la solidaridad y la igualdad entre las personas la Fundación desarrolla un amplio programa de actividades educativas y lúdicas para personas con necesidades especiales. Los parques de Aspro Parks colaboran en programas de orientación, apoyo e inserción laboral para jóvenes con problemas sociales, siendo pioneros en España en ofrecer la delfinoterapia como medio de apoyo para contribuir a la integración y a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK