slide-fundacion-delfin

La Fundación Aspro Natura desempeña un importante papel como instrumento al servicio de la educación, colaborando a transmitir el mensaje de que la humanidad depende y forma parte de la Naturaleza y que nuestro bienestar en el futuro depende del mantenimiento de la biodiversidad.

Departamentos de Educación Ambiental en los Parques de Aspro Parks

Desde hace más de 20 años en los distintos parques del Aspro Parks se desarrollan actividades educativas dirigidas al público en general y los escolares. Este programa tiene por objetivo concienciar e implicar a la sociedad en la conservación de las especies y sus ecosistemas, en el se desarrollan aspectos relacionados con la biología, ecología y conservación.

Por las aulas de la naturaleza de la Fundación pasan anualmente miles de escolares

Para más información consulta la página Web de cada unos de nuestros centros de trabajo que desarrollan actividades educativas:

PALMITOS PARK, GRAN CANARIA
MARINELAND MALLORCA
MARINELAND CATALUNYA
AQUALEON, COSTA DAURADA
JUNGLE PARK, TENERIFE

Cursos para profesionales

La Fundación organiza cursos de formación para profesionales relacionados con la temática ambiental. Periódicamente se desarrollan jornadas de reciclaje con colectivos relacionados con el mar, tales como: escuelas de buceo, Guardia Civil, escuelas náuticas, agentes de medioambiente y cofradías de pescadores.

Formación para jóvenes universitarios

La Fundación mantiene diversos convenios de colaboración con entidades públicas y privadas que hacen posible la permanencia de estudiantes universitarios y de formación profesional en los distintos parques del Aspro Parks en periodos de prácticas de aprendizaje. A través de estos convenios se pretende formar a los futuros profesionales en los aspectos más técnicos de la labor de conservación. Los participantes en estos programas se incorporan a los equipos de trabajo bajo la supervisión de los biólogos y veterinarios de la Fundación.

La Fundación mantiene convenios con:

- Fundación Universitaria de Las Palmas, ofreciendo formación en prácticas de estudiantes universitarios de Veterinaria y Ciencias del Mar. (Desde 2001 hasta la actualidad)
Taller de Empleo de Cultivos Marinos de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria (Consejería de Empleo y Desarrollo Local y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca), subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias con fondos del Fondo Social Europeo (FSE). Palmitos Park colabora con este servicio desde el año 1997 hasta la actualidad ofreciendo prácticas a los estudiantes.
Facultad de Ciencias del Mar, Asignatura “Construcción y Mantenimiento de Acuarios”, visita anual de los estudiantes de la asignatura.
Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, desde 2006 ambas entidades han firmado un convenio con Promoción Educativa en el marco del programa LA ESCUELA VIAJA, un programa que favorece y fomenta el movimiento de los escolares canarios entre las islas.
CEU Kolding (Dinamarca). Desde 2005 hasta la actualidad, ofreciendo prácticas a estudiantes de las ramas de Auxiliar de Veterinaria y Cuidador de Animales, en el marco de Becas Leonardo.
Escuela Clusius College (Alkmaar, Holanda). Clusis Collage es una escuela de formación profesional en agricultura. Colaboración desde 2005 hasta la actualidad, ofreciendo prácticas a los estudiantes de la rama de Cuidado de Animales.
Sabyhom (Dinamarca). Desde 2005 hasta la actualidad, ofreciendo prácticas a estudiantes de las ramas de Cuidador de Animales y Horticultura.
Ayuntamiento de Calviá (Mallorca).Desde 1996 hasta la actualidad, ofreciendo prácticas para estudiantes universitarios y de formación profesional en el centro de recuperación de tortugas marinas.
- Universidad de lslas Baleares. Desde 1996 hasta la actualidad ofreciendo prácticas de aprendizaje para estudiantes de biología.
Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Desde 2005 hasta la actualidad ofreciendo prácticas de aprendizaje para estudiantes de veterinaria.
Universidad de Vigo. Desde 2005 hasta la actualidad ofreciendo prácticas de aprendizaje para estudiantes de Ciencias del Mar
Edutel Centro de Formación (Barcelona). Permitiendo prácticas de formación para alumnos del curso de Ayudante Técnico Veterinario.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK