slide-parques-komodo

La Fundación Aspro Natura hace su aportación a la investigación, a través de la rehabilitación de especies amenazadas (aportación de datos y muestras biológicas), mediante estudios de comportamiento y participando en programas de cría globales.

Convenio con el proyecto: “EAZA EEP Komodo Dragon field conservation programme”

Aportación de datos para los estudios biométricos en el desarrollo del dragón de Komodo.

Convenio con el laboratorio de Citogenética del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (Junio de 2006)

En este acuerdo Palmitos Park y otros parques de Aspro Parks prestan su ayuda para proporcionar muestras de sangre de primates al laboratorio anteriormente citado con el objeto de obtener datos en la diferenciación cromosómica de especies filogenéticamente relacionadas.

Colaboración con el grupo de Grandes vertebrados Marinos de la Universidad de Barcelona

Aportación de datos y muestras biológicas de tortugas marinas para la realización de estudios genéticos, de alimentación y telemetría por satélite, en el marco del programa LIFE-Posidonia, cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de las Islas Baleares.

Convenio con el departamento de psicobiología la Universidad de Bochum (Alemania)

Durante el periodo 1999-2002 en el delfinario de Marineland Mallorca se realizó un estudio de “Cognición Visual en delfín Mular. Fruto de esta colaboración se derivaron diversas publicaciones en revistas científicas.