slide-fundacion-delfin

La Fundación Aspro Natura tiene un importante compromiso con la sociedad que se materializa con acciones cívicas encaminadas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Actividades lúdicas y educativas para personas con necesidades especiales

La Fundación Aspro Natura pretende fines solidarios y de igualdad entre las personas, favoreciendo la visita a los parques de Aspro Parks a personas con discapacidades físicas y psíquicas. Estos grupos son atendidos por el personal de la Fundación, siendo el objetivo fundamental de esta labor, el procurar entretenimiento para las personas afectadas y sus familias

Acciones de inclusión social

La Fundación Aspro Natura favorece las visitas a los parques de Aspro Parks de personas o colectivos socialmente desfavorecidos, especialmente tercera edad, inmigrantes y familias con escasos recursos económicos.

Fiesta Dreamnight en los parques de Aspro Parks

Como una iniciativa que comparten muchos zoológicos y acuarios de todo el mundo, el primer viernes de junio de cada año se organiza la fiesta “Dreamnight at the Zoo”. Esta cita es una jornada de puertas abiertas preparada en exclusiva para niños enfermos crónicos y discapacitados, con sus padres y hermanos. Durante la Dreamnight en los parques de Aspro Parks, los niños y sus familias tienen la oportunidad de tener un contacto muy cercano con los animales y realizar una visita guiada por los monitores y voluntarios de la Fundación, además de muchas otras actividades especialmente programadas para ellos. Para más información, visita www.dreamnightatthezoo.nl

Programa de delfinoterapia de Aqualand Costa Adeje

El objetivo del programa de delfinoterapia es el estudio del uso de los delfines como herramienta terapéutica de apoyo para los profesionales de la salud y profesores de educación especial. Se ofrece como una opción más para contribuir a la integración y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

Programa de inserción social para jóvenes en Marineland Mallorca (Baleares)

La Fundación Aspro Natura mantiene convenios de colaboración con la Dirección General de Menores del Gobierno Balear y con el Instituto de Servicios Sociales del Consell de Mallorca. Ambos convenios hacen referencia a la prestación de servicios en beneficio de la comunidad y permiten que menores/jóvenes infractores puedan realizar en la Fundación la prestación de servicios y saldar su deuda con la sociedad. Durante su estancia en el parque, los jovenes realizan diversos trabajos, relacionados con el cuidado y/o mantenimiento de los animales. Se incorporan a los equipos técnicos siempre bajo la tutela del personal de la Fundación.

Este programa persigue como objetivos responsabilizar al menor/joven de sus actos, proporcionarle experiencias que ayuden a modificar sus conductas y abrirles un horizonte respecto a sus capacidades para la resolución de los conflictos en el futuro.